Consideraciones para la renta de grúas

renta de grúas

Rentar grúas industriales parece una tarea sencilla, pero hay una serie de consideraciones que el cliente debe tener en cuenta cuando requiere un servicio de grúa para su empresa o maniobra:

  1. La resistencia del suelo. Si el piso o la losa donde se colocará la grúa resiste el peso tanto de la grúa como de la misma con la carga. Considere también el nivel del suelo, debe ser lo más plano posible. En ocasiones se tiene que reforzar o nivelar el suelo.
  2. La resistencia de la pieza o de los puntos de izaje de la pieza que sean adecuados para su propio peso o izaje. Que la pieza en general no tenga corrosión y que las soldaduras o tornillería de armado sean resistentes a la carga o las maniobras a las que se someterá.
  3. Calcular exactamente el peso de la pieza más pesada. Si la pieza está armada considerar el peso general.
  4. Las medidas de lo que se cargará, transportará o maniobrará: largo, ancho, altura, espesor, diámetro; considerar si tiene accesorios que sobresalgan como: bases, tapas, herrajes, medidores, controles, palancas, etc.
  5. La altura total de elevación o montaje desde el piso (del mismo nivel de donde se colocará la grúa) hasta el tope considerando las medidas de lo que va en la punta final y los amarres de izaje, o bien, si es un pozo la medida de la profundidad. Es decir, considerar las medidas desde el suelo donde se coloca la grúa hacia arriba o hacia abajo.
  6. Calcular el radio de giro que es la distancia desde el centro de la grúa hasta el centro de la pieza a cargar considerando el punto más lejano del montaje.
  7. Si la maniobra es dentro de una nave o una edificación considerar la altura del techo. También las medidas (ancho y alto) de la puerta de ingreso. Si hay espacio suficiente para que la grúa despliegue sus calzas y gire la pluma con el contrapeso. Hay ocasiones en las que se requiere destechar una parte o toda la nave.
  8. Considerar todos los permisos de las autoridades para realizar las maniobras con una grúa, especialmente si son por la vía pública o se tiene que cortar cualquier fuente de energía o servicios, ya sean de agua, gas, luz, drenaje, etc. Incluso podar o derribar árboles.
  9. Si la renta es por periodos largos o en horas extraordinarias considerar los viáticos del operador (alimentos, pasajes, estancia, necesidades fisiológicas y de salud, etc.).
  10. Considerar si su pieza requiere de equipo especial para izaje (poleas especiales, separadores, arneses, canastillas, eslingas a la medida, ventosas, cuñas, etc.).

Considere que todo nuestro equipo está sometido a un riguroso mantenimiento para brindarle la mejor calidad en la renta de grúas. Sin embargo, nuestras unidades y todas las grúas hidráulicas en general llevan consigo altas cantidades de líquidos y lubricantes que por consiguiente utilizan mangueras, filtros, empaques, retenes, válvulas, etc. Por eso, no estamos exentos a que falle uno de estos y fugue algún líquido, ya que la fabricación de estos componentes no está en nuestras manos a pesar de utilizar nuevos, originales o los mejores posibles del mercado.

Lo invitamos a que vea algunas de nuestras maniobras de grúas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *